Sin reblar, sin retroceder, dicho en castizo. Hazañas de la Sociedad Deportiva Huesca

Recibimos la reseña de un libro que merece la pena por su humildad y su atrevimiento. Esta paradoja es propia de Ignacio Omedilla, uno de los fundadores de Perinquiets, periodista deportivo de casta, de los de antes, cuando las retransmisiones radiofónicas se hacían a pelo, sin escándalo ni aparato, cuando el fútbol casi no era un negocio. A esta revista le honra el éxito de Nacho Olmedilla en ese mundo controvertido del fútbol, y su dedicación a un equipo modesto que alcanza por segunda vez en su historia la Primera División: la Sociedad Deportiva Huesca.

La Sociedad Deportiva Huesca ha sido noticia por su ascenso a primera división y por realizar un fútbol atractivo para el espectador. Ahora también lo es por la aparición de un ejemplar que recoge las hazañas de un club que ha logrado, por segunda vez en tres años, llegar a la élite del balompié nacional. Una pequeña capital de provincia ha logrado colarse de nuevo en el escaparate mundial que supone jugar en la máxima categoría del fútbol español. “Sin reblar. La época dorada de la SD Huesca” recoge las anécdotas y los hechos contados en primera persona por algunos de los futbolistas, técnicos, dirigentes, periodistas y aficionados que han ayudado desde su parcela a hacer más grande este club del Alto Aragón. Desde el tanto de Roberto García, el goleador que le daba el primer ascenso a segunda división en Écija en 2008 hasta el último ascenso conseguido el pasado mes de julio en el estadio de El Alcoraz, muchos han sido los jugadores de calidad que han pasado por el recinto azulgrana de los que se da cuenta en este trabajo. Roberto García narra así cómo fue uno de los momentos más importantes de la historia reciente de la institución: “despejamos el balón en el medio, entonces soy capaz de bajarlo al suelo, me lo hecho a un lado y lo pongo al lado del palo y… !Golazo! Por toda la gente que nos animaba y la gente que trabajaba en el club, conseguimos el objetivo.” El club oscense estaba inmerso en un proceso de profesionalización que cristalizó en el ascenso a primera división, diez años después. Actualmente, el equipo dirigido en el banquillo por Pacheta encara lo que queda de curso con la ilusión de permanecer en la élite por mucho tiempo. El autor de la edición es Ignacio Olmedilla Jiménez, licenciado en periodismo, que ha trabajado en las redacciones locales de la cadena Cope y de Onda Cero cubriendo la información de la Sociedad Deportiva Huesca.

Para reservar un ejemplar, disponible en tapa blanda o libro electrónico, entra en la tienda de Amazon: https://amzn.to/3iQzJ58

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.