Empeños a lo bestia!

noviembre 09, 2012 / por / 14 Comments

Paula Lerma, Barcelona. - Desde pequeña los domingos me han parecido aburridos y bajoneros, así que ningún domingo me vio nadie con energía extra y desbordando alegría. Al menos no hasta que descubrí “Hardcore pawn”, o como ha sido traducido aquí, “Empeños a lo bestia”. Los domingos por la tarde en Xplora podemos ver cómo funciona la casa de empeños más grande de Detroit. El dueño de este negocio es Les Gold, un pequeño señor con pinta de mafioso que afirma estar muy loco y va de duro, eso sí, teniendo detrás cuatro seguratas. Su hija Ashley y su hijo Seth, le ayudan a dirigir cada día American Jewelry and loan; un monstruo de más de 4.000 metros cuadrados donde trabajan 45 empleados. Con sus caras de sorpresa al ver los disparatados objetos que a veces les lleva la gente para empeñar, y con sus discusiones sobre la manera de llevar el negocio, esta familia, más o menos unida, rellena minutos del reality. Aunque hay que decir que el plantel de clientes que regenta el local da mucho juego.

La acción transcurre en “American Jewelry and loan”.

Para los que no estamos familiarizados con este tipo de transacciones, es bastante curioso ver como no son uno ni dos los clientes que acuden a este lugar para empeñar las joyas que llevan encima por unos cuantos dólares y así seguir jugando en el casino y recuperar el dinero perdido en una mala noche. También están los que empeñan las cosas más sorprendentes: que si una mesa de ginecólogo, una casa de muñecas, urinarios públicos o máquinas de bronceado.

Por otro lado, son muchas las historias tristes que se cuentan ante los mostradores de Les Gold y ante las cámaras de “Hardcore pawn”: madres que para poder dar de comer a sus hijos tienen que empeñar el televisor y mantener la esperanza de que podrán ir la semana siguiente a recuperarlo o jóvenes que necesitan vender todos los electrodomésticos de casa y así poder dar un entierro digno a su padre recién fallecido.

Los exteriores de esta curiosa casa de empeños.

En cualquier caso, este reality cumple la función de un buen reality; acercarnos a diferentes, desconocidas e increíbles realidades. Si te gusta el regateo y los faroles; “Empeños a lo bestia” es tu programa.


ABOUT THE AUTHOR
Redaccion

14 Responses
  1. sports betting tucson az

    I do agree with all the concepts you have presented for your post. They’re really convincing and will definitely work. Still, the posts are very brief for newbies. May just you please lengthen them a bit from subsequent time? Thanks for the post.

    abr.18.2014 at 19:23
  2. jorge

    Lo que mas me gusta la chuleria de LEES.el programa es fantastico y doy la enhorabuena a toda la gente que haceis posible que se realice este programa.P.D LEES no cambies eres unico .UN SALUDO.

    jun.20.2013 at 11:25
  3. jorge jovanni Iñaguazo Velepucha

    ami me encanta ver empeños alo bestida me me lo pierdo ningun programa es muy chulo es espero algun dia ir aconocer y traerme comprando cualquier cosa saludos desde españa barcelona

    may.31.2013 at 13:01
  4. Alejandro Cervera

    hola, sigo vuestro programa cada vez que puedo, sois geniales. Me gustaría ir a veros. voy a empeñar unas cosillas a ver si reuno dinero y me voy a conoceros, Saludos desde Barcelona, España.

    may.26.2013 at 13:40
  5. sonia

    FANTASTICO PROGRAMA NO ME PIERDO NINGUNO SOLO ESTOY EN ESPERA SI HABREN SU NUEVO LOCAL. ME GUSTARIA QUE OFRECIERAN JOYAS Y COSAS DE MUJER NO IMPORTA EL COSTE DE ENVIO.SALUDOS A TODOS DESDE GIRONA- ESPAÑA
    BAY

    may.19.2013 at 19:52
  6. antonio

    saludar desde canarias (españa) a esta familia genial e inquieta ashley,seth , les gold y a todo el equipo que no vemos.saludos

    may.13.2013 at 12:04
  7. joseC

    En ese programa se juntan 2 factores para que sea muy bueno, el vuelo blanco de detroit, que dejo detroit lleno de negros de bajo nivel cultural y economico (los clientes que van) y la tension familiar, apostaria que cuando puedan los hijos meten a Les en una residencia, se quedan el negocio y que le den, y el en el fondo lo sabe. La hija es una vivora de cuidado.

    may.10.2013 at 15:06
  8. J. A. Garcia

    Saludos. siempre que es posible beo buestro programa, me encanta.
    Tengo en proyecto visitar Estados Unidos, ya que estoy prejubilado de una empresa Americama con sede en Filadelfia en la cual permaneci 18 años (ARAMARK) seguro que pasare por vuestra tienda.
    Las peleas de Ashley y su hermano Seth son emocionates, pero en el fondo se quieren.
    J. A. Getafe Madrid. ESPAÑA

    abr.07.2013 at 22:52
  9. carlos diaz arribas

    quisiera saber si existe de verdad esta casa de empeños, tambien saber la direccion en detroit, pues en breve lo voy a visitar,gracia. el charli.

    feb.17.2013 at 20:38
  10. jaime

    brutal el programa ,es la realidad en estados unidos en españa y el congo.lees es el puto amo

    feb.17.2013 at 20:33
  11. tony

    es fantastico ver el dia a dia de esta casa de empeños, me gsta mucho ojala pudiera conoceros un saludo desde cordoba(españa)

    ene.26.2013 at 09:53
    • Redaccion (Author)

      Gracias Tony. Alguno de nuestros redactores no conoce Córdoba y tiene unas enormes ganas de visitaros. Un saludo

      ene.27.2013 at 16:22
  12. ivan

    Desde España soys geniales d verdad
    como m gustaria estar una semnana hay con vosotros de verdad. Soys geniales de verdad.. cuidaos…

    ene.06.2013 at 17:20
    • Redaccion (Author)

      Gracias, Iván. Desde dónde nos escribes? Un saludo

      ene.09.2013 at 22:58
Deja un comentario